Tatuajes y Masa Madre

Alex Saavedra, un tatuaje es una manera de marcar etapas o algún momento de tu vida, ya sea una felicidad, una pena o lo que tu quieras llevar contigo hasta la tumba, mi relación con los tattoo es desde los 15 años cuando un amigo de barrio me hizo uno con una “máquina artesanal”, a cambio de una cerveza jajaja.

¿Dónde comenzó tu amor por la cocina?

Vengo de una familia en donde los hombres cocinaban siempre y en todo momento, sin ningún tipo de prejuicio. Mi padre la adquirió de mi abuelo y yo de mi padre, pero fuí yo quien se dedicó de manera profesional y la estudió.
Comencé a cocinar con un libro que era de mi padre y que aún lo guardo como tesoro, “cocinando con Mónica”, en los 90’s muy popular por cierto. Entre queques, panqueques y carnes a la olla con papas o arroz, crecí en la cocina de mi casa que en esos años fue en cerro playa ancha en lo alto del puerto de Valparaíso, aquella infancia aprendiendo e inventando mil cosas para mí mejor degustadora “mi madre”.

Experiencia:

No me gusta hablar mucho del curriculum la verdad, ya que creo que no es necesario darlo a conocer para ser un buen cocinero, pero si comentar que he estado en muchos lugares de los que cada uno ha dejado un aprendizaje significativo e importante en mi carrera como cocinero.
Lo que es este último tiempo eso si, los últimos 5 años he estado en la zona sur en varios lugares, el último ejerciendo como cocinero fué en el puesto de chef ejecutivo en el hotel escuela de la ciudad de Panguipulli, en la región de Los ríos.
Luego de estar ahí un tiempo, llegué a mi Ciudad actual que es Osorno en la región de los Lagos, en donde me dedico como chef instructor en Inacap y también en el liceo agrícola y tecnológico Werner Grob de Sna educa (este último en la ciudad de La Unión, región de los Ríos a 30 min de Osorno), esto de la educación lo descubrí también mientras trabajaba en un hotel en Valparaíso, haciendo unas (capacitaciones internas a una chica que trabajaba de steward), ahí pude darme cuenta y notar el gusto por enseñar y creo que tengo la paciencia para realizarlo. En ese momento decidí estudiar pedagogía general básica, carrera que me entregó muchas herramientas para poder entregar conocimientos con otro punto de vista a los futuros cocineros.

Tatuajes:

Mi relación con los tattoo es desde los 15 años cuando un amigo de barrio me hizo uno con una “máquina artesanal”, a cambio de una cerveza jajaja.
Y desde ahí comenzó este romance que ha decorado algunas partes de mi cuerpo, pasando por cover up hasta los definitivos que son los últimos que tengo. Relacionados con la cocina son pocos en realidad (un cuchillo, salero y pimentero y una espiga de trigo), esta última esta relacionada con lo que me apasiona también y descubrí estos últimos años, que es la elaboración de masas sobre todo pan.

Artículos relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.